TECNOLOGÍA DE CONFECCIÓN (GRATUITO)

Inicio: jueves, 12 de diciembre de 2019

Volver a Cursos

Nombre


TECNOLOGÍA DE CONFECCIÓN (GRATUITO)

Objetivo


Conocer las utilidades de la maquinaria empleada en la industria textil y de la confección; identificar sus funciones, componentes y accesorios; elegir correctamente la maquinaria a emplear en cada proceso y aplicar la información y los conocimientos adquiridos sobre las diferentes secciones de la empresa de la confección. Manejar diferentes máquinas , conocer gran número de operaciones y adquirir autonomía en el manejo de las maquinas.

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 12/12/2019 a 18/02/2020

Duración


60 horas presenciales

Organiza


AITEX- PATERNA

Precio


GRATUITO

Contenido


1- Clasificación de prendas y artículos textiles y de piel.

2- La sección de corte: manipulación , maquinaria , operaciones .

3- la sección de confección: Tecnologías , maquinaría: tipos y aplicaciones, accesorios y operaciones

4- La sección de plancha y acabados: planchas manuales , semiautomáticas : funciones y operaciones. Prensas automáticas: funciones y operaciones.

5- Sistemas de Transporte: Diversos sistemas de transporte : funciones y operaciones . Sistemas de Trabajo en función del trabajo , según la forma y disposición de las materias.

6- Aplicaciones Informáticas en la industria de la Confección . CAD, CAM , planificación computerizada . Posibles aplicaciones en marketing y distribución.

7- La puntada: Definición , clasificación , normativa , objetivo de las puntadas.

8-La costura: Clasificación, normativa y designación de las costuras.

9-Enhebrado y manejo de la máquina de coser y de la remalladora. Principales tipos de costuras. Confección de falda Aplicación de aseos, Cremallera invisible, Bolsillo en costura. Confección de pantalón : Cinturilla , Bragueta, Bolsillo francés.  Confección de camisa : Canesú, Cuello, Puños, Sardineta, Tapeta y Mangas.

HORARIO:  Martes y jueves , de 16:00 h. a 20:00 h.
Docente: Belen Fuentes Gonzalez, experta en Confección Industrial y modisteria , ha trabajado en el sector desde hace más de 20 años y lleva en la docencia más de 15 años.